Código Global de Conducta
Actuar con integridad es lo correcto y fortalece nuestra empresa
Actuar con integridad - The PepsiCo Way
Se espera que todos los empleados de PepsiCo adopten los principios del Código Global de Conducta. Este Código es la base de nuestro compromiso con la excelencia ética y proporciona las políticas y lineamientos que definen cómo hacemos negocios de la manera correcta - The PepsiCo Way:
Respeto en el lugar de trabajoConfianza en el mercado
Equidad en nuestras relaciones comerciales
Honestidad en la conducta empresarial
Propósito en nuestro mundo
Código Global de Conducta
Nuestro Código Global de Conducta de PepsiCo entró en vigor el 1 de octubre de 2012 y se modifica periódicamente, según corresponda, para hacer frente a los cambios en las leyes o procedimientos que afectan a nuestro negocio.
Visión
Política Global de Cumplimiento Antisoborno
Esta política enfatiza la obligación de PepsiCo de actuar de forma ética y responsable en todos sus acuerdos comerciales, proporcionando un marco claro que:
- Prohíbe tanto el soborno en el sector público como en el comercial.
- Aborda los procesos de diligencia debida anticorrupción exigidos a terceros
- Explica las normas que deben seguirse en materia de regalos, comidas, viajes y entretenimiento relacionados con funcionarios públicos.
- Establece los lineamientos y requisitos para donaciones, patrocinios y actividades de responsabilidad social de las empresas (RSE) con un punto de contacto gubernamental.
- Enfatiza la importancia de mantener libros y registros precisos para todas las transacciones de PepsiCo.
Las disposiciones de esta política se aplican, en su caso, a todos los terceros que están obligados por el Código de Conducta para proveedores de PepsiCo.
Para obtener más información sobre esta política y la forma en que PepsiCo promueve Actuar con Integridad, descarga una copia de nuestra Política Global de Cumplimiento Antisoborno.
Speak Up
Línea directa Speak Up
Si sospecha de una posible infracción de nuestro Código, es su responsabilidad denunciarlo.
Expresar su opinión sin miedo a través de nuestra herramienta “Speak Up” no se limita a abordar un único problema; a menudo conduce a cambios positivos en la organización y a un mejor entorno de trabajo, incluida la formación, la revisión de políticas y la mejora de procesos.
Las denuncias pueden hacerse en línea o por teléfono a líneas específicas en países de todo el mundo. Nuestras líneas telefónicas y nuestra página web ofrecen la misma protección de la confidencialidad y, cuando está permitido, del anonimato.