Banners_documento_PDF_fundación









PepsiCo está comprometido con las comunidades del país no sólo desde su operación sino también a través de la Fundación PepsiCo, que abrió sus puertas en Colombia en septiembre del 2013 como parte de la visión de la compañía: Desempeño con Propósito.
El objetivo principal de la Fundación PepsiCo es contribuir al desarrollo sostenible alineado con los pilares de la compañía a nivel mundial.


Proyectos


Banners_documento_PDF_Producto







02



Tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludable en colegios en Funza. Para ello, se realizó en 2016 la caracterización nutricional de 940 niños, se desarrollaron guías metodológicas y se llevaron a cabo intervenciones con padres de familia y profesores. Este proyecto ha venido mostrando resultados sobresalientes: 940 niños evaluados/ diagnosticados, 752 familias, 100 profesores, 57% de los niños priorizados han cambiado sus hábitos.

Banners_documento_PDFplaneta









Proyectos para dar acceso al agua potable

01


Proyecto que se desarrolla en Fuente de Vida Malambo en alianza con Postobón y la fundación Empresas Públicas de Medellín. La iniciativa busca llevar agua potable a los habitantes de Malambo. Se beneficiarán 4,080 viviendas en este municipio.


Promoción del reciclaje

Alianza Nacional para el Reciclaje: En el 2014, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Multilateral de Inversiones y Fundación Avina se inicia el proyecto para apoyar a los recicladores para que sean incluidos en los PGIRS (Plan de gestión integral de residuos sólidos) de los municipios y fortalecer sus organizaciones.

Banners_documento_PDF_Personas









04


Inclusión de pequeños agricultores y mujer

PepsiCo desde hace 8 años viene trabajando conla Asociación de productores de plátano de Belén de Umbría en donde se promueve el desarrollo económico social del municipio, con más de 120 pequeños agricultores de plátano y la planta de pelado en donde trabajan 60 mujeres madres cabezas de familia. Belén de Umbría ha dejado su historia de violencia atrás para convertirse en ejemplo de modelo asociativo en el país y en el principal proveedor de plátano entregando el 40% de la demanda de PepsiCo.

Desde la Fundación hemos apoyado a la asociación de agricultores con el fortalecimiento de su organización a nivel administrativo y financiero, a su vez lo hemos apoyado en la adquisición de tecnología en alianza con el sector público.

Desde el 2016 iniciamos una alianza para fomentar iniciativas agrícolas en el departamento de Boyacá. Por un lado, con Reconciliación Colombia venimos trabajando en el proyecto “Mujer, Agua y Reconciliación” el cual tiene como objetivo la generación de habilidades para el cultivo de papa incluyendo 17 mujeres y familias como una alternativa productiva y el desarrollo de sistemas de riego.

Por otro lado, en conjunto con la Fundación Andi, estamos apoyando el proyecto “Inclusión de pequeños agricultores” en Soracá y Ventaquemada, el cual está beneficiando a 64 campesinos. Ambos proyectos tienen el fin de incluir a pequeños agricultores en la cadena de valor de la compañía.


03



Actualmente estamos trabajando en el programa "Mujeres con Propósito" una de las iniciativas a través de las que PepsiCo Latinoamérica está apoyando el compromiso mundial de la compañía de empoderar a las personas.

El programa se lanzó en Colombia en noviembre de 2017. En conjunto con Fundes, ofrecemos capacitación profesional, buscamos la manera de integrar a las mujeres en la cadena de valor como empleadas o emprendedoras y creamos redes locales a nivel público y privado para garantizar su sustentabilidad y desarrollo. Adicionalmente contamos una plataforma digital que sirve como centro de capacitación para las usuarias y para generar vínculos y relaciones entre ellas. Puntualmente en Colombia el proyecto beneficiará a 400 mujeres en el primer año. Hasta la fecha hemos capacitado a 383 mujeres en Colombia, siendo el primer país en América Latina con más mujeres capacitadas


Banners_documento_PDF_Voluntariado






En jornadas de voluntariado los colaboradores de PepsiCo hemos donado 5.691 horas para ayudar a las comunidades donde operamos:

  1. Enseñar niños y jóvenes de colegios sobre hábitos de vida saludable.

  2. Construyeron huertas y gimnasios biosaludables.

  3. Iluminar espacios públicos sin luz.


Back to top