PepsiCo le dice SÍ a la equidad de género y clasifica en el top 10 de Aequales

28/07/2018
  • La firma Aequales reconoció a PepsiCo como una de las 10 empresas comprometidas con la equidad de género en el país.

Bogotá, julio 27 de 2018 Recientemente, la firma Aequales reconoció a PepsiCo como una de las 10 empresas comprometidas con la equidad de género. En un diagnóstico gratuito y confidencial en el que participaron más de 200 compañías, PepsiCo demostró que es capaz de apostarle a la diversidad e inclusión. Esto en un panorama en el cual, según un estudio reciente de Grant Thornton, el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo en las compañías – a nivel mundial – solo aumentó un 1% en el último año y no ha incrementado más de 8% en los últimos 13 años.

“Hacer parte de este ranking significa que estamos cumpliendo con nuestra filosofía “Desempeño con Propósito”. Continuamos desarrollando una fuerza de trabajo diversa, incluyente y comprometida. Nuestro modelo de negocio y programas están pensados para proporcionar herramientas que otorguen un crecimiento profesional progresivo y aporten a causas en las que las mujeres también son protagonistas”, afirma Mónica Contreras, Gerente General, Territorio Andino, PepsiCo Alimentos.

La compañía asegura que contar con más mujeres en una organización está asociado con resultados positivos para ambos géneros, incluyendo: aumento de la satisfacción en el trabajo, mayor dedicación en el clima organizacional, percepción del trabajo como algo significativo y con sentido, y mayor motivación dentro de los equipos.  Según el último estudio realizado en 2017, en PepsiCo Colombia cerca del 40% de los colaboradores son mujeres.

En Colombia la tasa de desempleo para las mujeres es del 13,6% mientras que la de los hombres es del 8,0%, según el último informe del DANE. Por eso, el programa “Mujeres con Propósito” de PepsiCo otorga capacitaciones para impulsar el emprendimiento y empleabilidad, tecnificando a las mujeres en habilidades contables y administrativas, para que puedan sacar adelante sus proyectos. En Colombia, de la meta de capacitar a 400 mujeres en el primer año, ya se ha trabajado con más de 383, convirtiendo a Colombia en el país con más mujeres capacitadas de Latinoamérica.

Aequales como una firma que busca transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, hoy celebra la disminución de la brecha en el ámbito laboral de la mano de empresas como PepsiCo, pues de acuerdo al Global Gender Gap Report 2017, OIT 2016 “Si no implementamos acciones proactivas en pos de la equidad de género, la brecha salarial se cerrará solamente en 100 años y la brecha de paridad en posiciones de liderazgo se cerrará solamente en 150 años”.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.