PepsiCo, la segunda compañía de Colombia en equidad de género

18/07/2019
  • Además de ocupar la segunda posición del Ranking PAR, PepsiCo ganó el reconocimiento a la Mejor Práctica Laboral en Equidad de Género, entregado por primera vez por Aequales.
  • Iniciativas como “Mi FlexHabilidad”, “2B” y la creación del Comité de equidad género, son proyectos que han llevado a PepsiCo a ser la segunda compañía en Colombia en el Ranking PAR de Aequales.

Bogotá, julio 2019. PepsiCo, por segundo año consecutivo, está dentro de las empresas que promueven buenas prácticas de equidad e igualdad de género reconocidas por el Ranking PAR de Aequales. Este año, la compañía pasó de estar en la posición 10 al número 2. Además de esto, es la primera empresa en recibir el reconocimiento a la Mejor Práctica Laboral en Equidad de Género, otorgada por la misma entidad.

Actualmente, PepsiCo cuenta con varias iniciativas que buscan promover la igualdad de condiciones para todas las personas que forman parte de la organización. Entre las más destacadas está el Comité de Equidad de Género, creado con el propósito de promover la inclusión al interior de la empresa; la iniciativa de mentorías “2B”, a través de las cuales se brindan herramientas para que las mujeres por medio de la educación, el conocimiento y diferentes experiencias puedan alcanzar su máximo potencial  y acelerar su crecimiento profesional, y “Mi FlexHabilidad”, programa que ofrece espacios como FlexDay, FlexMaternity y FlexTime, entre otros, para que las personas puedan desarrollarse de manera integral dentro y fuera de la empresa.

Al respecto, Adriana Montealegre, Legal Manager de la compañía y beneficiaria de FlexMaternity, comenta: “Estoy muy agradecida con PepsiCo por permitirme disfrutar a mi bebé y vivir muy de cerca su primer año. Sin duda, es un gran beneficio que motiva a las mamás a seguir trabajando con mayor sentido de pertenencia y agradecimiento”.

Estos resultados en materia de equidad de género son el resultado de un minucioso proceso de transformación que ha desarrollado la compañía en la última década. “Estamos muy orgullosos de tener este reconocimiento a nuestras prácticas empresariales que favorecen la equidad e igualdad de género. Incorporar un sistema de buenas prácticas nos ha permitido transmitir este mensaje al interior de Pepsico y de esta manera reducir las brechas de género presentes en muchos espacios de nuestra sociedad. Este reconocimiento nos llena de satisfacción y por supuesto nos reta a seguir desarrollando una fuerza de trabajo comprometida, diversa e incluyente. Gracias a Aequales por ser pioneros de este proyecto en Colombia”, aseguró Mónica Contreras, Gerente General Territorio Andino de PepsiCo.

Según Mia Perdomo, CEO de Aequales, cuando las mujeres constituyen al menos el 30% de la empresa, hay controles internos más sólidos, menor riesgo de fraude u otras violaciones éticas, asi como mejor entorno laboral, mayor compromiso y mejor reputación. Hechos que se ven reflejados en el desempeño de PepsiCo como empresa y una de las razones por las que quedó seleccionada, entre 265 empresas privadas y 69 públicas, como un ejemplo de compañía equitativa, incluyente y que impulsa el empoderamiento femenino.

En el marco de un mundo que está cambiando constantemente y de forma tan acelerada, las economías que triunfan son aquellas que están mejor capacitadas para aprovechar todo el talento disponible. Por esto, las medidas tomadas en pro de la paridad de género y la inclusión social son esenciales para el desarrollo,  la economía y la sociedad en general.  Aequales, como una firma que busca transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, hoy celebra la disminución de la brecha en el ámbito laboral de la mano de empresas como PepsiCo.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Ganar con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Contacto de Prensa

María Luisa Concha