Content Finder


Comunicados de prensa | All
Comunicados de prensa

PepsiCo es una de las compañías más destacadas en Responsabilidad Social

  10/09/2018
  • La Alcaldía Mayor de Bogotá celebró el Día de la Responsabilidad Social reconociendo a diferentes entidades, educativas y privadas, que han adelantado proyectos a favor de los habitantes de la capital.

    Agro con Propósito, Aliméntate y Actívate y Mujeres con Propósito, las tres iniciativas que hoy se destacan de PepsiCo.

Bogotá, 07 de septiembre de 2018. Desde el año 2012, el primer viernes del mes de septiembre se celebra en la capital colombiana el día de la Responsabilidad Social. Razón por la cual y en  conmemoración a esta fecha,  el 7 de septiembre el Concejo y la Alcaldía Mayor de Bogotá otorgaron un reconocimiento a diferentes entidades públicas, empresas privadas e instituciones por sus proyectos e iniciativas a favor de los bogotanos, exaltando las campañas desarrolladas sobre la base de la Responsabilidad Social.

PepsiCo, la empresa líder de snacks salados en Colombia, fue una de las compañías galardonadas por el Concejo y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidades que reconocen las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social de la compañía y que hoy en día son un reflejo de la estrategia de Desempeño con Propósito de PepsiCo. Esta es la agenda bajo la cual la multinacional desarrolla su negocios de una manera armónica con el entorno y las comunidades en donde opera, enfocándose siempre en tres pilares fundamentales: producto, planeta y personas.

“Mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo, es lo que nos permite llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad”, afirmó María Paula Cano, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la Región Andina. 

Algunas de las iniciativas que se destacan bajo la estrategia de sostenibilidad de PepsiCo son Agro con Propósito, Aliméntate y Actívate y Mujeres con propósito. Puntualmente, el reconocimiento de Alcaldía resalta esta última por su aporte a la capital colombiana. En alianza con Fundes, la multinacional lanzó a finales de 2017 el programa que busca generar desarrollo, progreso y mejoras significativas en la calidad de vida de mujeres del país, por medio de oportunidades de formación y empleo.

En Colombia, la meta para el primer año del programa es formar a 400 mujeres en el país, objetivo que está muy próximo a cumplirse, pues en la ciudad de Bogotá, PepsiCo ya ha logrado trabajar con casi 300 mujeres que han sido capacitadas en habilidades contables y administrativas, para que puedan manejar y administrar sus proyectos propios.

“Recibir este reconocimiento nos enorgullece, al saber que nuestros propósitos de impactar de manera positiva nuestro entorno y contribuir al desarrollo del país son notorios y efectivos. Este es el reflejo de un equipo, que a diario trata de ir más allá, hacer las cosas bien y además de sacar productos de excelente calidad, crear un mundo mejor. Continuamos comprometidos con nuestro trabajo y programas, esperando alcanzar mayores impactos con el tiempo”, aseguró María Paula Cano.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá, invita a todos los sectores a seguir trabajando en conjunto para contribuir al desarrollo de la ciudad y así expandir conocimientos a todo el país; alcanzando mejoras significativas en cada uno de los campos de acción donde empresas, instituciones y organizaciones se desempeñen. 

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

En el núcleo de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que le permite a PepsiCo llevar adelante una compañía mundial exitosa que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com

Para mayor información:

Laura María Franco Gómez

Celular: 3144169564

Correo: laurafranco@dattis.com


Related Content



Related Content