Comunicados de prensa | pepsico

Fundación PepsiCo, ganadora del premio de RedEAmérica por su proyecto de inclusión y empoderamiento

11/04/2019
  • La Fundación PepsiCo fue la única organización colombiana no miembro de RedEAmérica en recibir el primer lugaren la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, gracias a su iniciativa Natuchips: los plátanos del desarrollo, que beneficia a más de 260 productores de plátano y 50 madres cabeza de familia en Belén de Umbría, Risaralda.

Bogotá, marzo de 2019 - En el marco del XI Foro Internacional de RedEAmérica, organización referente para el sector empresarial de Latinoamérica en articulación de buenas prácticas sociales, se hizo entrega del XI Premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles – Transformadores. La Fundación PepsiCo recibió el primer lugar en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles por su iniciativa Natuchips: los plátanos del desarrollo.

La iniciativa reconocida beneficia a más de 260 productores de plátano de Belén de Umbría en Risaralda. Con este programa, la organización le brinda la posibilidad a la comunidad de contar con un aliado estratégico para la compra de plátano a un precio estable y justo, lo que les permite mejorar su calidad de vida en la región.

Desde hace 9 años, la Fundación PepsiCo consolidó un modelo de abastecimiento de plátano pelado para su producto Natuchips, con la asociación de pequeños agricultores: ASPLABEL (Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano de Belén de Umbría) trabajando así con los agricultores de la región y brindando beneficios como precios justos y estables para sus cosechas, asistencia técnica, auxilios para educación de sus hijos, mejoramientos de vivienda, venta de insumos a precios bajos, e incentivos agrícolas en especie, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los agricultores colombianos.

“Somos conscientes de los retos que afronta Colombia, y de la necesidad de encontrar diferentes maneras para transformar a las comunidades donde operamos, y generar un impacto real. Bajo esta premisa implementamos nuestra estrategia de Agro con propósito, donde fortalecemos el agro colombiano a través del fortalecimiento de asociaciones de pequeños agricultores. Hoy nos llena de orgullo recibir este reconocimiento que no es solo de la Fundación PepsiCo, sino de todas y cada una de las personas que hacen realidad este sueño de Natuchips: los plátanos del desarrollo”, afirmó Maria Paula Cano, Directora de la Fundación PepsiCo.

52 mujeres, entre madres cabeza de familia, mujeres víctimas del conflicto armado, mujeres indígenas y jóvenes vulnerables, también hacen parte de “Natuchips, los plátanos del desarrollo”, para muchas de ellas, este no es solo un ingreso, sino también ha convertido en una oportunidad para trabajar en mejores condiciones, prosperar, escapar de la violencia y sacar adelante a sus familias.

Para esta edición del Premio, se presentaron más  de 90 postulaciones de 13 países de América Latina, de las cuales 35 participaron en la categoría Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles (no miembros). Esta fue la primera oportunidad en la que no miembros de RedEAmérica pudieron presentarse a este reconocimiento que destaca y reconoce las experiencias innovadoras, inspiradoras y sobresalientes en la promoción de comunidades sostenibles.

Para PepsiCo es un motivo de orgullo poder dar a conocer este proyecto enfocado en la equidad y empoderamiento de las comunidades donde opera, y ver cómo se ha convertido en un caso de éxito replicable.

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com

Sobre la Fundación PepsiCo

Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo trabaja con organizaciones sin fines de lucro e invierte en elementos esenciales de del sistema de alimentos sustentables, ayudando a aliviar el hambre, a manejar el agua y los desechos de manera responsable, y a apoyar a las mujeres como campeonas de la nutrición de la granja a la familia. Para mayor información por favor visite https://www.pepsico.com/sustainability/philanthropy

Contacto de prensa:

Juanita Mendoza