Estudiante caleña lleva el sabor colombiano a Nueva York

01/08/2019
  • Más de 24.000 estudiantes de 45 países participaron en el desafío global Dare To Do More de PepsiCo.

• Los 8 ganadores a nivel mundial, entre los cuales se encuentra una colombiana, viajaron a Nueva York a exponer la idea propuesta frente al equipo de liderazgo de PepsiCo.

Colombia, agosto de 2019. Estudiante colombiana fue una de las ganadoras del concurso Dare To Do More de PepsiCo, una iniciativa que promueve la compañía para que los jóvenes propongan ideas innovadoras e identifiquen la próxima tendencia en el sector de consumo. Entre propuestas de toda Latinoamérica, la idea de Isabella Arana, una estudiante caleña de 24 años, fue seleccionada por su potencial y creatividad.

Bajo la idea de un snack saludable, Isabella logró cumplir uno de sus sueños: ser parte de PepsiCo y llegar a la final del concurso que la llevó a exponer su idea de negocio ante los más altos directivos de la compañía. Esto ha sido un motivo de orgullo tanto para ella, como para su familia y el país. La joven dejó el nombre de Colombia en alto, pues quedó seleccionada dentro de 2.900 participantes de la región y 24.000 a nivel global.

El desafío, que tiene como objetivo encontrar jóvenes que tengan pasión por el mundo de los negocios y la visión que les permita identificar cuál será la próxima tendencia que revolucionará el sector de alimentos y bebidas, tuvo una duración de 12 semanas en las que los participantes a nivel global trabajaron día y noche por llegar a la final.

Isabella encontró en las frutas de Colombia una oportunidad de negocio que podría aportarle a los empresarios del campo de su región. Su objetivo es crear un snack que, además de beneficiar a los consumidores,  permita involucrar a los cultivadores en la cadena de valor de PepsiCo, convirtiéndose en una oportunidad de desarrollo para la comunidad.

“Yo ya me siento una ganadora. Llegar hasta este punto me ha hecho creer que somos nosotros los que nos ponemos nuestros propios límites. Además, le tengo mucha fe y mucho amor a mi idea, pues estoy convencida de que uno puede crear un gran producto y al mismo tiempo generar impacto positivo en la comunidad,” comentó Isabella Arana, ganadora del concurso Dare To De More.

Este desafío global para estudiantes, así como otras iniciativas similares creadas por la compañía en los últimos años, son un reflejo del interés de PepsiCo por encontrar jóvenes talentos que puedan hacer la diferencia, aportándole al negocio, al medio ambiente y a las comunidades.

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com

Contacto de prensa:

María Luisa Concha